Go to Top

Modalidades

Creemos que cada alumno es único. Por eso, ofrecemos diferentes modalidades de formación para poder ajustar nuestra preparación a lo que necesitas. Sea cual sea la que más se adapta a ti, desde Adelante Formación apostamos por una base común que fundamenta nuestro método de estudio. Si tienes dudas o quieres profundizar en cómo llevamos a cabo la formación pincha aquí.

MODALIDAD BÁSICA

Con la Modalidad Básica pretendemos que el alumno se sienta continuamente acompañado en la preparación. Si eres nuevo en esto, o aún no llevas mucho camino recorrido, es normal que necesites que estemos más pendientes de ti. Esta modalidad está pensada para tener un mayor contacto presencial con el alumno.

Con esta modalidad tendrás un feedback semanal sobre tus avances en la preparación. Podrás solventar dudas, afianzar conceptos y nutrirte del apoyo y la experiencia de los demás compañeros del grupo.  

La Modalidad Básica sólo se imparte en nuestra sede de Granada y está especialmente indicada para dos perfiles de alumnos:

  • Aquellos valientes que han decidido empezar a estudiar el PIR por primera vez. Que los árboles no te impidan ver el bosque. Deja que te ayudemos en tus primeros pasos para este examen.
  • Para aquellos alumnos que aunque hayan iniciado sus estudios en el PIR, aún no dominen del todo el estudio por manuales. ¡No te preocupes! Con las clases semanales conseguirás asentar muchísimo conocimiento, además del que ya tienes.

MODALIDAD OPERATIVA

Con más de un año preparación estamos convencidos de que ya tienes un nivel de conocimientos muy bueno. Sin embargo, sabemos lo que puede llegar a desgastar la preparación de este examen. Más no siempre es mejor. Por eso, esta modalidad disminuye el número de clases presenciales, sin restar importancia al acompañamiento del alumno. Asistir una vez al mes a clase te ayudará a mantener una rutina y reforzar aquellos aspectos que aún no domines del todo. Por otro lado, puedes seguir en contacto con preparadores que te guiarán en los meses de formación a través de las tutorías.

La Modalidad Operativa se imparte en las sedes de Granada y Madrid y está orientada a dos tipos de alumnos diferentes:

  • Aquellos alumnos que llevan al menos un año de estudio por manuales. ¡Has cogido los conocimientos a la primera! Ya no necesitas machacar semanalmente el temario en clase, pero aún puedes aprovechar las clases mensuales y el feedback que éstas proporcionan.
  • Esta modalidad también está pensada para los alumnos que llevan varios años estudiando la oposición pero no quieren hacerlo solos ¡Nos gusta como piensas! Seguir asistiendo a clases mensuales perfilará lo que ya sabes y podrás aprovecharte de tu grupo de clase y de los profesores para ir mejor preparado al examen.
  • Si es tu primer año, pero tienes claro que te va el trabajo intensivo y concentrado, ¡esta es tu modalidad! Disfruta de más tiempo de estudio por semana, y aprovecha los conocimientos que te ofrece una clase que dura todo el día.

MODALIDAD SEGUIMIENTO

  1. Esta modalidad surge de nuestra forma de entender la preparación a distancia, sin cambiar los principios de Adelante. Huimos de los formatos masificados on-line, pero sabemos que a veces la distancia es un problema para los que queréis formaros con nosotros. Mediante esta modalidad pretendemos solventar ese problema. Adaptamos nuestro método de estudio para que no necesites clases, pero puedas beneficiarte del acompañamiento que te ofrecen profesores y tutores. ¡Creemos que puedes darlo todo desde casa!

La Modalidad Seguimiento está pensada para dos perfiles de alumnos:

  • Para aquellas personas que quieren formar parte del proyecto de Adelante Formación pero no se encuentran cerca de ninguna de nuestras sedes. Aunque creemos que la formación presencial es fundamental, en algunos casos, el acompañamiento de los preparadores sumado al estudio puede dar también tremendos resultados.
  • Por otro lado, sois muchos los que le dedicáis varios años a este examen y eso pasa factura. Esta modalidad está pensada para aquellos alumnos que llevan varios años preparándose el PIR y no necesitan recibir más clases presenciales. Nuestro objetivo es adaptar la metodología de Adelante Formación a la forma de estudio anterior. Contando con un apoyo y una guía durante tu formación, pero sin clases, realmente puedes enfocar tus esfuerzos y energías a comerte el temario ¡A por ello!

Scroll Up